16 mayo 2014 iOS

iMessage

Un supuesto problema con iMessage que evita que algunos usuarios de Android puedan recibir mensajes de texto SMS de otros usuarios de iPhone habría llevado finalmente a Apple a juicio, según informan desde BusinessInsider.

Se trata de un problema conocido desde hace mucho tiempo, prácticamente desde el lanzamiento de iMessage y afecta a antiguos usuarios de iPhone que cambian a otro smartphone con otro sistema operativo distinto a iOS.

Cuando un usuario activa iMessage en su iPhone por vez primera todos los mensajes que le sean enviados por otros usuarios de iPhone llegarán por iMessage en vez de como un SMS. El problema viene cuando este usuario decide cambiar de smartphone a otro que no sea un iPhone, ya que si no se desactiva antes el número de teléfono registrado en iMessage seguirá registrado en este servicio pero no podrá recibir ningún mensaje. Cuando otro usuario con iPhone le envíe un mensaje este se intentará mandar a través de iMessage pero como el receptor del mensaje ya no es usuario de iPhone no podrá recibirlo y el mensaje simplemente se pierde.

Según parece, Apple está al tanto de este error desde hace tiempo, pero podría no ser capaz de solucionarlo. Este problema con iMessage estaría afectando a bastante gente por lo que el equipo de ingenieros estaría trabajando para intentar solucionarlo, pero a pesar de ello, hasta el momento no han sido capaces de hacerlo.

Este problema no es nada nuevo, se conoce desde 2011 cuando Apple presentó iMessage con el lanzamiento de iOS 5. Hasta el momento la respuesta de Apple ha sido avisar a los usuarios de que deben desactivar iMessage en su iPhone antes de cambiar de smartphone para así eliminar su número de teléfono del sistema. No obstante, esta solución no es la adecuada ya que siempre es posible que se te olvide o simplemente que te roben el iPhone y decidas entonces cambiar a otro smartphone.

Algunos usuarios parece que han conseguido recibir de nuevo mensajes SMS de otros iPhones tras llamar a Apple para que elimine su número de teléfono en iMessage.

¿Habéis tenido alguno este problema? Yo la verdad creo que no, pero tampoco puedo asegurarlo porque ya nadie me envía un SMS. Si me han enviado alguno y se ha perdido por el camino podría no haberme enterado perfectamente.

Vía| BusinessInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014
  2. Desestimada definitivamente la demanda contra Apple por el caso iMessage 23 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *