3 marzo 2015 Industria

iPhone6:6Plus

El último informe presentado por la firma de análisis de mercado Gartner muestra datos muy positivos para Apple, ya que asegura que Apple habría superado a Samsung en volumen de ventas de smartphones a nivel mundial durante el último trimestre del pasado año 2014. Este hecho es especialmente destacable si tenemos en cuenta que es algo que no ocurría desde el año 2011.

No obstante, la ventaja que habría permitido a Apple situarse por delante de Samsung es muy reducida. Así, mientras Apple habría logrado un volumen de ventas en ese último trimestre de 74.8 millones de iPhones, Samsung consigue unas cifras muy similares aunque ligeramente inferiores con 73 millones de smartphones vendidos.

La cuota de mercado de Apple durante este mismo trimestre es también ligeramente superior a la de Samsung, situándose en el 20.4 por ciento frente al 19.9 por ciento de esta última.

El pasado mes de enero Strategy Analytics reportó que Apple y Samsung habrían logrado empatar en la primera posición del mercado de smartphones durante el cuarto trimestre. Sin embargo, esta información estaba basada en smartphones enviados a las estanterías de las tiendas, no realmente vendidos.

Debemos recordar que mientras Apple sí ofrece cifras oficiales sobre el número de iPhones vendidos cada trimestre, en el caso de Samsung esto no ocurre así. De este modo, las cifras de ventas de smartphones Samsung son siempre estimaciones de las firmas de análisis de mercado.

Por último, aunque Apple haya logrado ponerse en cabeza y por delante de Samsung durante el último trimestre, las cifras globales sitúan a Samsung como el mayor fabricante de smartphones en 2014, con unas ventas estimadas de 307.6 millones de dispositivos y un 24.7 por ciento de cuota de mercado. Apple, por su parte, habría vendido 191.4 millones de iPhones en 2014, lo que representa un 15.4 por ciento de cuota de mercado.

Justo por detrás de Samsung y Apple nos encontramos a Lenovo -propietaria de Motorola- como el tercer mayor fabricante de Smartphones en 2014, con 81.4 millones de unidades y un 6.5 por ciento de cuota de mercado.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *