29 noviembre 2009 Recursos

apple_mejora_servicio_consulta_mapas

Un reciente anuncio de trabajo en el portal de Apple indica que la compañía se encuentra buscando un ingeniero especialista en software, quien se unirá al equipo de desarrollo de encargado de mejorar los servicios de consulta de mapas.

Según la información del anuncio, la compañía desea llevar el servicio mencionado a un nivel superior buscando ofrecer alternativas reales en función a las necesidades de los usuarios, además se desea que la mecánica sea interactiva y sobre todo fluida.


Al parecer los deseos de mejora mencionados son necesarios como una respuesta a las innovaciones que Google lleva a cabo en el Android; pues recientemente ha incorporado características de búsqueda avanzadas a través de voz y locaciones en la pantalla en Google Maps.

Por el momento no existe información oficial sobre algún tipo de tecnología de mapas propios desarrollado por Apple, sin embargo la compañía californiana adquirió recientemente una empresa de mapas llamada Placebase conocida por diferenciar sus productos con las ofertas de Google.

Otro dato curioso es que el ex-director general de Placebase pertenece actualmente al “Geo Team” de Apple, por lo cual se rumorea que Apple está trabajando para desprenderse de la dependencia de los mapas de Google.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *