5 noviembre 2011 Industria

Dicen que la mejor forma para tener éxito es parecer exitoso. Esto trasladado al mundo empresarial y en concreto a Apple se traduce en la imagen que desprende la marca. Por supuesto no hay nada como contar con los mejores productos, pero cuidar la marca es muy importante.

Así, un empleado de una Apple Store de Reino Unido ha sido despedido por unos comentarios en Facebook en contra de la compañía y sus productos. Un compañero suyo decidió imprimirlos y mostrarlos al gerente de la tienda, que calificando el acto de falta grave decidió despedirlo. Crisp, el empleado despedido, decidió demandar a la compañía de la manzana por despido improcedente, pero la sentencia ha sido a favor de Apple.

El juez afirmó que los comentarios eran especialmente perjudiciales para Apple, una marca que basa también su éxito en su imagen. Además Apple tenía las espaldas aseguradas, ya que en su política sobre medios sociales queda recogido que estas actuaciones son una falta muy graves. Por ello, aunque los comentarios se publicaron de forma privada y fuera de horario laboral, la posibilidad de copia y difusión hicieron que al llegar a manos de la compañía el despido fuera posible.

La fotografía que acompaña estas líneas no es del empleado despedido, sino una imagen representativa del asunto, mostrando a un empleado de una de las cientos de tiendas que Apple tiene alrededor de todo el mundo.

Vía | People Management

Comentarios

7 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011
  2. Sobre Apple … « gngalante 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *