14 junio 2016 Software

macOS-Sierra

Apple ha desvelado durante la conferencia inaugural de la WWDC macOS Sierra, el próximo sistema operativo de los Mac.

Tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, Siri llega a los Mac, y el nombre del sistema operativo se adapta a los nombres de los otros dispositivos de la marca.

Siri llega finalmente al Mac con funciones nuevas que nos ayudarán a realizar las tareas más habituales y podremos consultar información, buscar documentos, anclar o arrastrar y soltar resultados de búsqueda e incluso modificar las preferencias del sistema. Gracias a la integración con iCloud, el contenido del Escritorio y la carpeta Documentos está disponible en el iPhone y en el iPad, de modo que siempre tendremos acceso a los archivos que más utilizamos.

Universal Clipboard (portapapeles universal) permite copiar contenido, como texto, imágenes, fotos y vídeos, en un dispositivo Apple y pegarlo en otro; se trata de un “copiar-pegar” entre dispositivos.

Apple Pay llega al Mac con Sierra, que permite realizar compras online de forma segura y privada.

En Fotos se ha habilitado una función para redescubrir nuestras imágenes, organizar la fototeca, y perfeccionar las instantáneas como un profesional.

Las apps de Apple ahora tendrán pestañas como las de Safari, por lo que es posible usar estas apps en varias “sesiones” a la vez, copiar y pegar entre pestañas, cambiar entre borradores en Mail, etc. Las pestañas se habilitarán también en apps e terceras partes.

Sierra permite mantener un vídeo de Safari o iTunes en el escritorio mientras se hacen otras cosas, y además se puede ajustar el tamaño del vídeo, arrastrarlo y fijarlo en una esquina de la pantalla. Como el vídeo se queda en su sitio al cambiar de espacios, el usuario no se pierde ningún detalle. Es la adaptación a los Mac de la función Imagen dentro de Imagen que debutó con el iPad Pro.

Otras prestaciones adicionales de macOS Sierra son

• Una función de desbloqueo automático que permite iniciar sesión en el Mac simplemente acercándose a él con un Apple Watch autenticado.

• Un sistema de almacenamiento optimizado que libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse mediante el almacenamiento en iCloud de ítems poco utilizados, además de recordar al usuario que elimine instaladores de apps ya usados, así como el borrado de duplicados de descargas, contenido de la caché, registros y más. Dicho de otro modo, parte de lo que hasta ahora hacíamos con apps de terceros, lo podremos hacer con el Mac.

• Con Mensajes ahora es posible previsualizar enlaces web y ver vídeos en la app, publicar reacciones —como un corazón, un pulgar hacia arriba y más— directamente en una burbuja de mensaje con “Tapback” (toque hacia atrás), y usar emojis más grandes para enviar mensajes más elocuentes.

• Apple Music en iTunes ha sido parcialmente rediseñada y ayuda a descubrir música nueva y recorrer nuevos lanzamientos y material exclusivo.

• Cifrado de punto a punto para proteger las comunicaciones del usuario.

• Utilización de una tecnología llamada “Differential Privacy” (privacidad diferencial) que ayuda a descubrir los patrones de uso de un gran número de usuarios sin comprometer su privacidad personal. Esta tecnología contribuirá a mejorar las sugerencias del corrector automático y las indicaciones de búsquedas en Notas.

La versión para desarrolladores de macOS Sierra ya está disponible. Se lanzará una versión de beta pública en julio, y en otoño la versión final, gratuíta para todo el mundo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *