23 abril 2015 Hardware

Nuevo-MacBook-manzana-trasera

Al parece un número relativamente grande de usuarios del nuevo portátil de Apple habría forzado a la marca a publicar un documento en el que explica cómo esquivar un bloqueo con el que el nuevo MacBook de 12 pulgadas tropieza a veces en la configuración inicial.

El fallo al reproducirse muestra la temida pelota de playa dando vueltas durante un tiempo que puede prolongarse hasta la media hora.

El problema parece radicar en el momento en que el equipo empieza a recopilar datos y credenciales de las cuentas de usuario en iCloud. Evitar el bloqueo, según el documento, es tan simple como saltarse este paso, configurando el ordenador al principio sin estar conectado a internet, y conectando a iCloud una vez esté terminada el resto de configuración.

Es posible que el reinicio forzoso del equipo conlleve que se haya creado la cuenta del usuario de forma sólo parcial en Apple, por lo que el equipo podría detectarla y si fuera así, un mensaje avisaría al usuario. La solución a esta posibilidad pasa por terminar el proceso mediante una cuenta temporal, cerrar sesión, iniciar desde la cuenta real y borrar la anteriormente creada a tal efecto.

Por el momento el documento está disponible sólo en inglés. Teóricamente la versión de fabricación del portátil debería ser la misma para todo el mundo, por lo que es probable que el problema ocurra a usuarios españoles. El documento de ayuda de la compañía desvela que más del 85% de sus lectores, el texto les ha sido de ayuda.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *