30 enero 2013 Hardware

apple tv
Luego de que se conociera públicamente el papeleo que se tramitó en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) se empezó a especular sobre el nuevo diseño (más pequeño) que tendría la próxima generación de Apple TV. Hoy, Apple ha mandado un comunicado al blog de tecnología The Verge en donde argumenta que no se diseñara un nuevo Apple TV y que la nueva generación solo contará con cambios menores en sus componentes.

A veces hacer cambios en los componentes requiere un número de modelo actualizado, esto para su aprobación regulatoria“, dijo el vocero de la compañía. “Los cambios que hemos hecho no afectan a las características del producto y por ello los usuarios de un Apple TV seguirán teniendo la misma experiencia de uso.

En la declaración presentada a la FCC se menciona que la nueva presentación del Apple TV sería más pequeña, pasando de 98 milímetros a 93,78 milímetros cuadrados. Por otro lado, también se menciona que el nuevo hardware contaría con un chip de bajo consumo de 40 nanómetros identificado como Broadcom BCM4334; mismo que ya se encuentra en el iPhone 5 y que ofrece Bluetooth y conectividad Wi-Fi.

Aunque Apple comenta que los cambios no serán perceptibles por los usuarios, se cree que la nueva generación de Apple TV incluirá el procesador A5X, similar al que la empresa utiliza en su tercera generación de iPad. De hecho esta mismo semana Apple publicó una actualización de software para un modelo de Apple TV aún no anunciado: “AppleTV3,2“, esto implica que el hardware actualizado antes mencionado llegaría como una revisión menor al modelo actual del Apple TV.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *