Apple dice que la Appleexpo no se puede llamar así

Apple dice que la Appleexpo no se puede llamar así

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    2 septiembre 2011     7 Comentarios     2 minutos

Los organizadores de la Appleexpo han recibido una carta de la compañía de Cupertino advirtiendo que el evento no puede llamarse así. Desde el momento que Apple empezó a desligarse de la participación de eventos que no fueran propios, los organizadores de todo tipo de ferias se esfuerzan en advertir que, si bien puede haber […]

Los organizadores de la Appleexpo han recibido una carta de la compañía de Cupertino advirtiendo que el evento no puede llamarse así.

Desde el momento que Apple empezó a desligarse de la participación de eventos que no fueran propios, los organizadores de todo tipo de ferias se esfuerzan en advertir que, si bien puede haber productos de dicha marca, a traves de distribuidores oficiales casi siempre minoristas, la compañía no participa activamente en estos. El caso de la Appleexpo no es una excepción, con la diferencia que Apple no quiere que su marca aparezca en el nombre del evento, y este sí que es un caso inédito: el que el nombre de un evento en el que Apple no participa, se incluya la marca de la manzana.

Los organizadores tiene deseos de que, a 9 meses vista de la celebración de la feria londinense, en Cupertino se den cuenta de que su gestión y organización se basa en el beneficio de los usuarios, que son al fin y al cabo los principales consumidores de los productos de Apple. La respuesta desde Cupertino ha sido hasta ahora nula -aparte del aviso de que el evento no puede llamarse así- y no son pocos los que estiman que seguirá igualmente ausente, más cuando los organizadores ya han tildado la postura de Apple como “rozando lo paranoico y creyendo que todo el mundo quiere beneficiarse a traves de su nombre y marca”.

La principal cuestión que se plantea ahora, y al margen de quién tiene razón, es cómo se puede llamar un evento basado en el ecosistema de Apple, sin incluir el nombre de Apple. Claro que, esto les importa poco en Cupertino; lo que realmente les preocupa es que terceros hagan uso de su nombre y marca, sin que ni respalden ni participen activamente en el evento.

Vía | PCR


6 comentarios

  1. lgruz dice:

    Me pregunto que harán los comerciantes de manzanas ingleses para realizar una expo…

  2. tomeu dice:

    yo le pindría iExpo

  3. Rafael dice:

    Aceptar los motivos del organizador es infantil. Hasta usaron la misma tipografía. Es imposible creer en ingenuidades de este tipo. Lo mismo le pasó a Ferrari cuando bautizó su último F1 como Ferrari F-100. Ford le obligó a desistir del nombre de su tradicional y conocida PickUp.

  4. lgruz dice:

    Rafael, no es lo mismo llamar a un nuevo producto como el de otra empresa, que hacer un evento sobre ese producto y no poder ponerle su nombre. Para seguir tu ejemplo, es como si hiciesen una expo del Seat 600 y le llamaran 600-expo, ¿Qué tiene eso de malo? Se supone que el nombre es descriptivo del evento, da una idea de lo que dentro se cuece.

  5. Igruz, es precisamente ahí donde está la base de “la condena” de Apple; equivale a que Seat protestase porque el evento se nutre de la marca, cuando la marca no tiene nada que ver con el evento. Claro que directamente se le está haciendo publicidad…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.