24 abril 2017 Software

cuenta iCloud mac iOS

A principios de la semana pasada, algunos clientes de pago de iCloud, la mayoría poseedores de cuentas de 50GB de capacidad, se encontraban con que esas cuentas habían desaparecido súbitamente y lo habían echo acompañadas de un correo electrónico remitido por Apple donde se les informaba que su sucripción había sido cancelada.

Hoy, sin embargo, Apple ha informado que todo esto se debía a un error interno y enviaba de nuevo un e-mail a los clientes afectados, en esta ocasión disculpándose por las molestias ocasionadas por lo sucedido y asegurando que sus cuentas estaban plenamente operativas.

Traducido a nuestro idioma, el correo en cuestión dice así:

Estimado XXX,

Recientemente habrá recibido un e-mail informándole de manera incorrecta que su plan de almacenamiento en iCloud había sido cancelado. Su plan de almacenamiento de 200GB en iCloud no ha sido afectado y continuará renovándose de manera automática.

Queremos disculparnos por cualquier inconveniente que esto haya podido causar. Si tiene alguna pregunta, por favor, contacte con nosotros.

Saludos,

Soporte de Apple

Cuando saltó la noticia inicial, se especuló inmediatamente con la posibilidad de que Apple hubiera decidido cancelar este tipo de cuenta, sobre todo porque tampoco era posible poder comprar ninguna de las capacidades de almacenamiento afectadas desde ninguna de las plataformas de la compañía.

El correo de hoy, sin embargo, confirma la postura de que todo se trataba de un error y que no existe ningún cambio en ninguno de los planes de almacenamiento existentes actualmente en iCloud. Es más, confirma que seguirán renovándose sin cambios, como hasta ahora.

Lo que no explica es qué ha ocurrido realmente no sólo para que se emitieran estos correos electrónicos a los usuarios propietarios de las cuentas en cuestión. Con mensajes confusos al principio que les hicieron pensar que su cuenta había sido eliminada mientras que otros sí podían acceder a ella, pero encontraban problemas para utilizarla e incluso hubo a quienes se les solicitó actualizar sus datos de pago para evitar problemas en la renovación de la suscripción.

Tampoco arrojan luz sobre que no se pudieran realizar nuevas suscripciones, ni ha aparecido información que aclare las causas de todos esos fallos. Al menos, nos queda la tranquilidad de saber que las cosas siguen estando como estaban y que sólo ha sido eso, un error por parte de Apple.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *