14 abril 2015 iOS

Musica-app

Apple ha lanzado la primera beta de iOS 8.4 desvelando la renovada aplicación Música, en vistas de que en la próxima edición de la WWDC se lance la versión final, coincidiendo con el anuncio del servicio de streaming de la compañía.

Sin embargo, la aplicación no se relaciona ni siquiera indirectamente con un supuesto servicio de streaming.

Las notas de la versión explican que Música tiene un nuevo diseño que permite una mejorada exploración de la biblioteca musical del usuario, añadiendo la posibilidad de cambiar las imágenes  e introducir descripciones en las canciones. Se hace especial hincapié en las últimas reproducciones del usuario, tanto en su biblioteca personal como en iTunes Radio.

Se ha añadido un nuevo mini-reproductor que permite la navegación simultánea por la biblioteca, y ahora es posible iniciar una reproducción vía streaming con Airplay sin salir de la reproducción en curso. También se puede conocer con antelación cual será la siguiente canción a reproducir, y cambiarla. La herramienta de búsqueda es accesible desde cualquier parte de la aplicación, e incluso se puede crear una estación de radio propia.

Como colofón curioso, a diferencia del iPad, en el iPhone la vista apaisada se ha eliminado por completo.

Supuestamente la renovada aplicación es la antesala del lanzamiento del servicio musical de streaming de la compañía, aunque no hay ni rastro de algo así en el estado actual de Música. Es posible que de cara a la WWDC haya una nueva beta -o incluso antes-, aunque no son pocos los que apuntan que se actualizará y desvelará todo de golpe una vez se haya presentado el servicio.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Servicio de streaming de música, iOS 8.4 e iTunes 12.2 se lanzarían a finales de junio 6 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *