27 septiembre 2010 Industria

Apple prensa

Seguramente te habrás dado cuenta que desde hace unos cuantos años Apple es noticia. Cualquier nuevo producto que salga de la sede central de la compañía en Cupertino es comentado hasta la saciedad en todos los medios. Ya no hablamos de publicaciones especializadas en el mundo Apple, sino en cualquier otro tipo de prensa e incluso en televisión. La cosa no para de crecer y cualquier nuevo iPhone o iPad será noticia en todo el mundo durante varios días (lástima que no ocurra igual con los Macs, parece que han caído un poco en el olvido, aunque siguen ahí).

Teniendo esta situación en cuenta un estudio revela algo realmente interesante. Según el estudio Apple es la empresa sobre la que se publican un mayor número de noticias gracias a sus revolucionarios productos. En el estudio han tomado los datos de noticias publicadas durante el último año y se ha llegado a la conclusión de que un 15.1% de las noticias fueron sobre Apple, un 11.4% de Google y un 3% sobre Microsoft.

Viendo las cifras de esta forma no parece que Apple lleve una ventaja tan grande, pero también es importante recordar que hasta hace bien poco Microsoft era una empresa de mucho más valor y la diferencia con esta es grande. Además de esto, Google (que aparece por detrás de Apple), es una empresa con un valor mucho mayor y también una empresa de lo más innovadora.

No sabemos que será, pero Apple tiene algo que hacer que todo el mundo se fije en sus movimientos.

Vía | The New York Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *