9 agosto 2014 Industria

Terremoto china 2014

Sufrir y recuperarse de un terremoto no es precisamente algo fácil y toda ayuda es bienvenida. Como seguro que lo ha sido la prestada por Apple a los afectados por el reciente terremoto que esta semana se ha producido en China.

El temblor, localizado en la provincia de Yunnan, ha dejado más de 600 víctimas mortales, además de numerosos heridos y destrozos y las tareas de recuperación de la zona aún no han hecho más que empezar.

Concienciada siempre con estos sucesos, se dice que Apple ha donado una cantidad estimada de 10 millones de Yuan (1,2 millones de Euros) para contribuir a dichas tareas.

Equipo,
Quiero expresar nuestras más profundas condolencias para el pueblo de la provincia de Yunnan golpeado por un terremoto de 6,5 grados de magnitud durante el pasado fin de semana. Más de 600 personas han fallecido y alrededor de 2.400 han resultado heridas en el terremoto más grande registrado en la región en los últimos 100 años. Los equipos de rescate han evacuado ya a 230.000 personas que han perdido sus hogares.

La carretera a la localidad de Longtoushan, el epicentro del terremoto, ha quedado bloqueada a causa de los desprendimientos de tierra, dificultando considerablemente las tareas de rescate.

Apple quiere contribuir con una donación económica para ayudar a los cuerpos de rescate y a la CFPA (Fundación China para el Alivio de la Pobreza) para conseguir suministros y asistencia a todos los afectados por el desastre y hacer más fácil su recuperación.

La tragedia en la provincia de Yunnan está bien presente para muchos empleados de la comunidad de Apple, que posee más de 6.500 empleados en China y Hong Kong, ademas de una creciente comunidad de desarrolladores y colaboradores en las diferentes líneas de producción de nuestros productos.

En estar tragedia, nuestros pensamientos y mejores deseos están con las víctimas y sus familias.

Tim

Así se expresaba Tim Cook, CEO de Apple en un mensaje a sus empleados.

Personalmente, encuentro muy de agradecer la solidaridad de las compañías y elementos privados en este tipo de desastres, una muestra más del espíritu que debiera reinar en estos tiempos de crisis ya que no siempre las autoridades y los gobiernos se ven capacitados para afrontarlos sin ayuda de otras entidades.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *