12 julio 2016 Recursos

inundaciones China

Las relaciones entre Apple y China no han estado exentas de continuos “tira y afloja”, la mayoría asociados a cuestiones legales y comerciales, llegando incluso a provocar la desbandada de algún inversor, preocupado por la inestabilidad de las mismas y causando más de un quebradero de cabeza a la compañía de la manzana.

Pero a la hora de la verdad, todas estas cuestiones se olvidan cuando aparecen situaciones de causa mayor, como las recientes inundaciones sucedidas en las zonas aledañas al rio Yangtze, que han destapado la faceta más solidaria de Apple, que ha contribuido a paliar la situación de los afectados con una donación de un millón de dólares.

Los de Cupertino se han convertido así en la primera compañía estadounidense en colaborar económicamente con la China Foundation for Poverty Alleviation (CFPA), una ONG que lucha para aliviar la pobreza en las zonas afectadas por desastres naturales y que ahora está trabajando para ayudar a los afectados por las inundaciones de las que os hablábamos, consecuencia de las lluvias torrenciales que han asolado la zona.

Así lo ha hecho público fuentes del Ministerio de Asuntos Interiores chino, que informa también de que estas inundaciones habrían afectado a más de 31 millones de personas que habitaban las quinientas ciudades y pueblos, algunas con carácter realmente urgente, y que llevan recibiendo asistencia de manera ininterrumpida desde el pasado Junio.

El propio CEO de Apple, Tim Cook, se ha hecho eco de la situación de las víctimas a través de Weibo, la Red Social más popular en el país, solidarizándose con todos los afectados por las inundaciones.

Esta no es la primera vez que la compañía contribuye a paliar los desastres naturales en el gigante asiático, como en el caso del terremoto de la provincia de Yunnan en 2014 o el de Sichuan, donde su donación superó los ocho millones de dólares.

Además de su contribución a título personal, Apple siempre ha facilitado que todos podamos contribuir con nuestras donaciones a través de iTunes o ha formado parte de campañas tan fundamentales como la (RED) Foundation.

Vía| USA Today

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *