10 diciembre 2015 Industria

PodcastATV

El rumoreado servicio de televisión por internet de Apple ha sufrido un parón en su complicada andadura, según confirman varias fuentes.

El motivo principal de esta parada apunta al ya casi “clásico problema” que supone llegar a un acuerdo en cuanto a los precios.

El obstáculo con el que Apple se ha topado con la CBS en este caso es el precio, a todos los niveles. Hay que encontrar un equilibrio entre el precio de lo que se quiere ofrecer al usuario, y lo que se lleva de porcentaje cada una de las partes; es aquí donde no hay acuerdo y, en vistas de que esto ya ha sucedido varias veces, Apple ha echado el freno a sus intenciones. La clave del éxito del servicio podría estar en un atractivo precio de suscripción mensual a cambio de contenido de varios operadores, que por supuesto querrían su parte al igual que Apple; si más parte quieres, más parte quieren, y mayor precio debe pagar el usuario para que sea satisfactorio para todos.

El servicio de televisión vía streaming con Apple hace literalmente años que se mueve por la red. En los últimos tiempos se ha asociado con el nuevo Apple TV y varias fuentes han apuntado en numerosas ocasiones a su lanzamiento (junto o separadamente del nuevo Apple TV), aunque esto nunca ha sucedido. Paralelamente se habló de que Apple podría lanzar el servicio en la red, es decir, accesible desde cualquier navegador.

La parada en esta andadura no significa que se haya detenido indefinidamente, pero tampoco parece que haya demasiadas alternativas cuando el mismo problema ha surgido en las conversaciones de casi todos los proveedores de contenido. Hay quien apunta que tal vez Apple tomaría otro camino y una nueva estrategia, aunque esto más pronto que tarde debe implicar tocar el tema precio de nuevo…

Vía | Macrumors | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *