Apple echa a perder el Medidor de color digital

Apple echa a perder el Medidor de color digital

Escrito por: Manu Iglesias    12 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Lion ha traído muchas novedades y cambios al sistema operativo de los de Cupertino, pero como se suele decir no siempre los cambios son buenos. La herramienta de Medidor de color digital está incluida con el sistema operativo desde hace mucho tiempo y los diseñadores, desarrolladores web, etc. sabe lo cómoda que es en ciertas […]

Lion ha traído muchas novedades y cambios al sistema operativo de los de Cupertino, pero como se suele decir no siempre los cambios son buenos. La herramienta de Medidor de color digital está incluida con el sistema operativo desde hace mucho tiempo y los diseñadores, desarrolladores web, etc. sabe lo cómoda que es en ciertas ocasiones. Hasta ahora se podía configurar para que nos mostrase los colores en su código RGB Hexadecimal de 8bits, algo ideal para después introducir el código que nos muestra en el código de ciertos desarrollos (por ejemplo en el CSS de una página web).

Con Lion la herramienta ha cambiado y sus funciones están más limitadas de lo que estaban anteriormente. Ahora no es posible obtener los códigos de colores de la misma forma que hacíamos anteriormente. Es curioso que Apple haya tomado esta decisión. Medidor de color digital era una herramienta integrada en el sistema operativo que funcionaba realmente de maravilla, pero ahora pasará a ser una herramienta que apenas se utilizará. ¿Qué explicación darían en Cupertino? Seguro que ni ellos mismos tienen claro porque han hecho eso.

Por suerte todo problema tiene una solución y la Mac AppStore viene a ayudarnos en este sentido, además de forma totalmente gratuita. Color Tag Gen es una aplicación que cubre perfectamente con las funciones que antes tenía el Medidor de color digital y que con la llegada de Lion ha perdido. De momento la aplicación es totalmente gratuita, así que los interesados deberían aprovechar antes de que el desarrollador crea necesario un cambio en este sentido.


un comentario

  1. lgruz dice:

    Wop! ¡No me había fijado! La verdad no lo solía utilizar mucho ya que utilizo alternativas más eficientes como Color Schemer, pero en ocasiones me ha sacado de algún apurillo o por obtener el resultado de forma rápida. No entiendo a que viene reducirlo, si dejarlo igual les costaba menos…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.