20 marzo 2015 iOS, Seguridad, Software

Antivirus App Store

Parece que Apple se ha decidido a eliminar todas las aplicaciones antivirus y antimalware de la iOS App Store sin previo aviso.

Sin previo aviso y también sin una explicación oficial posterior acerca de dicha decisión, aunque se cree que responde a un movimiento por parte de la compañía para dejar bien claro a sus usuarios que la seguridad de la plataforma es más que suficiente para proteger sus iPhone o iPad de potenciales ataques malintencionados.

La utilidad precisamente de este tipo de apps se había venido poniendo en cuestión últimamente, a raíz precisamente del exitoso funcionamiento del sandboxing propio de iOS, pero en Apple no solo no se habían decidido a eliminar los antivirus de terceros de la App Store, si no que se mostraban quizás hasta demasiado laxos con su presencia en la misma.

Sin embargo, si ahora realizamos una búsqueda selectiva de antivirus en la App Store los resultados con los que nos encontramos pertenecen no a esos antivirus reales, si no a juegos o a aplicaciones de seguridad para los dispositivos móviles de Apple, al estilo Encuentra mi iPhone y similares.

Un ejemplo de esto que os hablamos es la desaparición de una de las apps antivirus más conocidas, Intego VirusBarrier para iOS, una aplicación que se vendía como capaz de analizar archivos en adjuntos a e-mails o alojados en la nube en busca de virus que pudieran afectar a otros dispositivos vulnerables si se enviaban desde un iPhone o un iPad.

En palabras de Jeff Erwin, CEO de Intego, Apple notificó a su compañía que eliminaba VirusBarrier de la iOS App Store porque la descripción del funcionamiento de la aplicación en la tienda podía inducir a confusión al usuario, haciéndole creer que existen virus en iOS.

No habrá explicación oficial, pero estas declaraciones dan una muy buena pista de por dónde van los tiros, ¿no os parece?

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *