11 mayo 2011 Industria

iAd publicidad

Parece que en Apple siguen trabajando para mejorar el rendimiento de su publicidad en iAd. Recientemente han hecho un movimiento que ha cogido por sorpresa al desarrollador de la aplicación afectada, pero que realmente tiene mucho sentido.

En concreto el desarrollador de la aplicación Dex Browser ha visto como dejó de generar ganancias a través de iAd. El motivo no es otro que Apple ha cancelado su suscripción al canal publicitario iAd para esta aplicación. La aplicación está destinada a niños y las campañas activas en iAd no están destinada de ninguna forma a los menores.

Apple ha contactado con el desarrollador explicando esto mismo y en esta ocasión no podemos más que quitarnos el sombrero por la decisión. Los niños no entienden la publicidad y seguramente ningún anuncio de los que muestre la red esté destinada a ellos, así que lo mejor es cortar por lo sano y dejar de mostrar este tipo de anuncios. También es cierto que los anunciantes tienen mucho que ver en este caso, así que no todo el mérito ha sido de Apple.

Por otro lado, los desarrolladores tendrán que buscar otra forma de generar ingresos a través de sus aplicaciones destinadas a niños. Quizá ahora veamos como muchas de las que antes eran gratis pasan a ser de pago, aunque seguro que los padres estarán encantados a pagar por ellas si realmente creen que vale la pena para su hijo.

Vía | Macstories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *