20 octubre 2015 iOS

App-Store-logo

Apple ha eliminado alrededor de 250 apps de la App Store que estaban recopilando datos de los usuarios violando así la normativa de la tienda de aplicaciones de la compañía.

Las apps retiradas usaban un SDK de publicidad de terceras partes, que registraba los datos de los usuarios.

Datos como direcciones de correo electrónico e identificadores de dispositivos, así como las apps instaladas en cada terminal, eran mandados a un servidor de gestión de Youmi, desarrolladora china y responsable del SDK que recopilaba los datos, tal y como ha confirmado Apple a partir de un informe de SourceDNA, que ha puesto en relieve la situación.

El caso podría remontarse hasta dos años atrás por diferentes vías, siempre por debajo del radar de Apple y de los sistemas de aprobación de la compañía. Ahora mismo, toda app que incluye el mencionado SDK es rechazada de plano. Mientras, Apple está trabajando con los desarrolladores para asegurarse que sus apps están fuera de sospecha, así como procurar que las más recientes actualizaciones se adecuen a la normativa de la tienda.

La reputación de la App Store como un jardín inexpugnable y totalmente seguro está en entredicho una vez más, después de que recientemente se localizasen apps que instalaban certificados raíz, que tuvo lugar poco después de la limpieza necesaria al verse afectadas por XcodeGhost varias aplicaciones de la tienda.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *