12 marzo 2015 Hardware, Industria

Jawbone Fuelband

El Apple Watch es la gran apuesta, o al menos una de las grandes apuestas, de Apple para este año y en Cupertino están poniendo toda la carne en el asador para que su smartwatch se convierta en el éxito de ventas que está destinado a ser.

Un paso en esta dirección de intentar dominar el mercado del sector, la compañía ha tomado la decisión de dejar de vender en todas las Apple Stores todos los productos con características similares, eliminando así la competencia dentro de sus propias tiendas y dedicando todo el espacio y todo el esfuerzo al Apple Watch.

Productos como el Jawbone UP, la Nike+ Fuelband o la pulsera Fitbit, que antes se distribuían a través de las tiendas de la marca de la manzana, han desaparecido tanto de las Apple Store físicas, como de la versión Online de la misma, tal y como se desprende de una búsqueda a conciencia realizada en locales representativos de la compañía, como puedan ser las Apple Store de San Francisco, Palo Alto, Los Angeles o Nueva York.

Al parecer, lo único que queda son dispositivos con características parecidas, pero alejados del concepto que representa el Apple Watch, como los Jawbone UP Move y Wahoo TICKR X Heart Rate Monitor, que sí que podemos encontrar tanto en tiendas físicas como Online.

Jawbone productos

Eliminar estos productos, cuya base es prácticamente idéntica a la propuesta del dispositivo de Apple, incluyendo la capacidad de medir las capacidades biométricas y habría partido de la propia Angela Ahrendts, como parte de un esfuerzo para reforzar la presencia del Apple Watch y la imagen de marca frente a la competencia.

Parece que el reloj llegará a las tiendas el próximo 10 de Abril, un par de semanas antes de que salga a la venta, prevista para el día 24, con el fin de que los potenciales compradores puedan echarle un vistazo y terminar por decidirse si merece la pena soltar esos 349 dólares que costará hacerse con el modelo más barato.

Vía | Re/Code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dicen en Jawbone que su pulsera regresa a las Apple Store este mismo mes 5 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *