3 febrero 2016 Recursos

Apple-Watch-Sport-resistente

Apple está eliminando la frase “resistente a los impactos” de la publicidad del Apple Watch Sport después de perder un juicio en la que había sido demandada.

Esta historia se remonta en el momento en que el usuario de su Apple Watch Sport resistente a los impactos descubre, 10 días después de haber adquirido el reloj, una grieta en la superfície de la pantalla.

Así que cuando Gareth Cruz, de Aberystwyth, Ceredigion, descubrió el desperfecto en su nuevo reloj, se dirigió a una tienda de Apple para que se lo repararan, haciendo uso de la garantía del producto. Pero una vez ahí, se le informó que ese problema no estaba cubierto por la garantía. El asunto terminó en los tribunales.

La base de la argumentación del demandante fue la violación de la Ley de venta de mercancías del Reino Unido, y el tribunal sentenció que Apple debe pagar 429 libras en concepto de gastos del proceso, más el importe que el usuario pagó en su momento por el reloj. La sentencia matiza que Apple debería haber reparado el reloj dentro del periodo de garantía porque lo publicita como “resistente a los impactos”.

A raíz de la sentencia, Apple está eliminando la frase “resistente a los impactos” de la publicidad del Apple Watch Sport, según la BBC. En la imagen superior podemos ver lo que muestra la compañía en la web española, y en la web británica respectivamente.

La línea que separa lo que Apple considera “mal uso” de la resistencia a los impactos, es desconocida por el gran público. Pero mientras los MacBook no sean resistentes a los impactos y no se publicite que lo son, problemas como rayas, abolladuras, deformaciones y demás NO están cubiertas por la garantía. Pero claro, si el Apple Watch pone que es resistente a los impactos, es meterse en un pantano del que, al menos en una ocasión -y parece que la única- Apple ha salido mal parada.

Por cierto, el usuario adquirirá otro Apple Watch. Pero no tiene prisa, porque quiere esperar al siguiente modelo…

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *