30 septiembre 2008 Industria

appstorefree.jpgÚltimamente Apple está haciendo varios cambios en su App Store. Comenzaron prohibiendo comentar en las aplicaciones sin haberla probado antes, algo que beneficia a la mayoría de los usuarios, pero ahora han quitado los enlaces en iTunes a la categoría de aplicaciones gratuitas.

Eso, lo único que hace es confundir al usuario, ya que siempre es útil ver de un vistazo sólo las aplicaciones que son gratuitas para no preocuparte de tu tarjeta de crédito, pero en cambio beneficia a los desarrolladores que han puesto sus aplicaciones de pago, ya que serán mas visibles.

De momento, si quieres ver aplicaciones gratuitas, lo único que puedes hacer (al menos que yo sepa) es ver el top 100 de aplicaciones gratuitas o buscar directamente la aplicación que deseas. De todas formas, si entras en alguna de las categorías que vienen enlazadas (finanzas, educación, fotografía, juegos…) también aparecen las aplicaciones gratuitas dentro de esa categoría, pero mezcladas con las de pago y si lo ordenas por favoritos, generalmente las primeras son gratuitas.

Vía | TUAW

Comentarios

3 comentarios
  • mauricio

    yo al contrario, creo que apple la sigue cagando, (lo escribo desde mi macbook)

  • David

    A mi me parece que ese no es el mayor problema. El mayor problema es que antes dándole a eso de All iPhone applications podías ver las NOVEDADES, es decir todo lo nuevo que había salido (gratis o de pago), o todo lo nuevo gratis que había salido. Lo podías ver de un plumazo… y ahora no hay NINGUNA manera de saber si han salido programas nuevos.

    CUANDO SALEN NUEVOS PROGRAMAS ES IMPOSIBLE ENCONTRARLOS SIN SABER EL NOMBRE, puesto que las secciones “Lo Nuevo” y “Lo último” son programas que le interesa patrocinar a Apple, es decir, para los usuarios los programas nuevos no existen. Cómo los autores no publiquen en una página web la existencia del programa no los encontraran casi nadie.

    ENORME FALLO…

  • GRAPHICSOUND

    La manera en que pueden ver sólo las gratuitas es la siguiente:

    Entren en iTunes a la App Store… a la derecha en el meú ENLACES dice: BÚSQUEDA AVANZADA…

    Hay una opción que dice BUSCAR APLICACIONES GRATUITAS.. y ya! seleccionan TODAS LAS CATEGORÍAS y también tienen la opción de filtrar iPhone o Touch 😛

    Lo malo es que ya que te aparecen todas, no hay manera de ordenar por fecha o por alguna otra categoría… pero ya es ganancia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *