4 agosto 2011 OS X, Software

MySQL

Hasta ahora las versiones servidor de Mac OS X incluían de serie el componente MySQL. Este componente permitía que el Mac con la versión servidor de OS X funcionase como un servidor de bases de datos MySQL desde el mismo momento de su instalación.

Con la última versión de OS X Server, Lion, lanzada recientemente, Apple ha cambiado esto y en lugar de incorporar de serie esta herramienta tan extendida en el mercado ha incluido otra llamada PostgreSQL. La nueva herramienta es bastante similar a la otra, aunque su uso no está tan extendido. Por supuesto los usuarios o administradores de servidores OS X Lion pueden instalar la última versión de MySQL sin ningún tipo de problema, pero muchos usuarios han mostrado su enfado en los foros de soporte de Apple.

De momento se desconoce el motivo de este cambio, pero las especulaciones indican que quizá el motivo sea que ahora MySQL es un proyecto que pertenece a Oracle y ya no es un proyecto de un pequeño grupo de desarrolladores como hasta hace unos meses.

Vía | TheRegister

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *