9 marzo 2015 Hardware, Industria

Apple-portatiles

Quedan escasas horas para el evento Spring Forward en el que el Apple Watch será casi seguro el protagonista, aunque Apple podría estar preparando algo más. En este sentido, últimamente se ha hablado de la posibilidad de que la compañía actualice la gama de portátiles, o incluso lance el rumoreado MacBook Air de 12 pulgadas.

Sea como sea al final, Apple no ha esperado a cerrar la tienda durante el evento, y ya ha empezado a toquetear algunos aspectos afectando a toda la gama de portátiles, así como algún accesorio afín.

En la Apple Store online estadounidense, los plazos de entrega de todos los portátiles se han visto reducidos; ahora todos se entregan en 1 día laborable. Da la sensación de que hay un stock que les quema las manos a los de Cupertino, aunque esto solamente afecta por ahora en la store americana. En otros lares, los plazos de entrega se mantienen dentro de lo habitual.

Apple ha eliminado durante un rato el adaptador de MagSafe 1 a Magsafe 2, aunque posteriormente lo ha vuelto a incluir en el catálogo. El único cargador que ahora mismo debe usar el mencionado adaptador para adaptarse a los tiempos actuales, es el de 60w que incluye el MacBook Pro, modelo el cual hemos apuntado varias veces que debería estar a punto de desaparecer.

Sin embargo, no deja de ser curioso que Apple toquetee un adaptador que debería seguir fabricando aunque desaparezca el portátil, ya que son muchísimos los blanquitos -o negritos– y posteriores que siguen funcionando como el primer día.

Cabe la posibilidad de que estemos ante una inminente actualización silenciosa y que algún portátil se marche del catálogo por la puerta de atrás. Si se tratase de una actualización y puesta al día, posiblemente ni habría mención en el evento Spring Forward…

Vía | Macrumors aquí y aquí

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *