23 marzo 2010 Hardware

iPhone sin contrato

Parece que poco a poco el tiempo de los contratos de exclusividad del iPhone en muchos países se está acabando y dentro de poco es posible que podamos comprar el terminal libre y usarlo con el operador que queramos o, directamente, comprarlo al operador que se ajuste más a nuestras necesidades.

Al menos esto es lo que nos hace pensar los movimientos de Apple en los últimos tiempos. Ahora han empezado a vender el iPhone (3G y 3GS) sin necesidad de firmar un contrato con AT&T, aunque la verdad que no sabemos si valdrá mucho la pena. El precio del iPhone 3G de 8GB es de 499 dólares, mientras que los modelos 3GS tienen un precio de 599 y 699 dólares, dependiendo de la capacidad: 16GB o 32GB.

El problema es que, aunque se venden sin permanencia, los teléfonos no son libres y en principio sólo serán compatibles con la red GSM de AT&T, por lo que tendremos que darnos de alta un número en alguna de las tiendas de este distribuidor para poder utilizarlo. Aún así Apple sigue abusando de cláusulas y parece que en este método de compra sólo se podrá adquirir un terminal por cada persona.

Aún así esto es un paso más y es posible que la próxima versión del terminal aparezca en el mercado sin estar relacionada con algún operador concreto. Sin duda esto sería un motivo de alegría para muchos usuarios que están cansados de las abusivas tarifas que suelen aplicar los operadores que tienen la exclusividad del terminal en cualquier punto del globo.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple empieza a vender iPhone sin contrato en EEUU « Not For Default 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *