13 mayo 2015 Industria

Apple Greenpeace 2015

Ya llevamos tiempo hablando de la importancia que Apple concede, sobre todo desde que Tim Cook se puso al frente, a la sostenibilidad ecológica y el uso de las energías renovables en todos los aspectos relacionados con la compañía, algo que quedó probado en su Informe de Responsabilidad Medioambiental y ampliado con la política a desarrollar en China.

Todo este esfuerzo se ha visto recompensado no solo en los resultados que ya de por si se desprenden de un comportamiento tan necesario para la longevidad de nuestro planeta, si no por reconocimientos como el de los siempre exigentes Greenpeace, que han colocado a Apple en todo lo alto de su informe anual sobre el impacto ecológico de Internet.

Los de Cupertino vuelven a logran la máxima puntuación (100 sobre 100) en el índice de energía limpia y obtiene también semejante calificación (A) en la tabla sobre la transparencia energética, el compromiso sobre la utilización de energía renovable y por su política de eficiencia energética.

Apple Greenpeace 2015_2

Según la organización ecologista, Apple continúa demostrando su liderazgo a la hora emplear exclusivamente energía renovable en su parcela de Internet, a pesar de que se trata de una compañía enorme y que no deja de crecer en este área. Greenpeace pone como ejemplo que los nuevos Centros de Datos anunciados por Apple el año pasado utilizarán únicamente este tipo de energía limpia para su funcionamiento.

También se hace referencia a la influencia de estas políticas en los proveedores, a quienes también exigen la meta de llegar al uso de energías renovables en un crecimiento progresivo hasta la total implementación en un futuro lo más cercano posible.

Particularmente destacable es la decisión de invertir en sus propias granjas solares y plantas hidroeléctricas, así como en la creación de bosques gestionados de manera responsable. Un paso positivo para demostrar que se puede ser una compañía potente energética y tecnológicamente sin sacrificar los recursos naturales para ello, algo que ayudará a concienciar sin duda a los usuarios que aún no entiendan la relevancia de este comportamiento.

Tras Apple, Google alcanza un meritorio segundo puesto (73 sobre 100), con Facebook y Yahoo detrás, rozando ambas el 50 sobre 100.

Más Información | Greenpeace

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *