14 junio 2014 iOS, OS X

MailIcon

En una reciente publicación de NPR acerca de la seguridad de los principales servicios de correo electrónico, este medio puso algunas pegas al servicio de correo de Apple (iCloud). Así, considera que Apple encripta el correo entre usuarios de iCloud, cuando emisor y receptor tienen una cuenta de iCloud. Pero, sin embargo, asegura que Apple es uno de los pocos proveedores de servicios de correo que no encripta los emails cuando estos son enviados a otros proveedores. Es decir, cuando enviamos un email con nuestra cuenta de iCloud a un usuario de Gmail, por poner un ejemplo.

No obstante, tras esta publicación Apple informó a NPR que estaban ya trabajando para actualizar el servicio de correo de iCloud, de modo que los correos enviados a otros proveedores sean también encriptados.

Esta actualización vendrá pronto, pero Apple no ha sido más especifica y no se sabe si lo que desde Cupertino consideran como pronto son días, semanas o meses. Por otro lado, parece probable que Apple necesite trabajar con Google y otros proveedores de correo para poder ofrecer encriptación en los correos enviados a estos proveedores.

Apple actualmente sí ofrece encriptación en los mensajes enviados con iMessage o en las comunicaciones con FaceTime, aunque como sabemos en este caso ambos servicios son completamente gestionados por Apple y por tanto la información no viaja a otros proveedores.

NPR también destaca en su publicación que Apple tiene más trabajo pendiente, en relación con la encriptación, en algunos otros servicios en la nube, aunque en ningún caso se trata de fallos tan graves como la falta de encriptación de los correos enviados a otros proveedores.

Así, considera que muchas instalaciones de aplicaciones y actualizaciones de iOS son enviadas por Apple sin encriptar. Los archivo de configuración de las operadoras también carecen de encriptación. Así mismo, toda la navegación por la Apple Store antes de autentificarnos no está tampoco encriptada.

En definitiva, si estás muy preocupado por tu privacidad quizás no sea buena idea que envíes tus correos desde iCloud a otros proveedores, al menos hasta que Apple lo solucione.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2014
  2. Apple encriptará los emails enviados a o... 14 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *