11 diciembre 2014 Hardware

Made4iPhone

Según algunas fuentes, Apple ha endurecido recientemente los requisitos impuestos a los fabricantes de fundas y carcasas que hacen uso de la licencia Made for iPhone con el objetivo de asegurarse de que los iPhones estén mejor protegidos ante posibles caídas, impactos y roces propios del uso diario.

Estos nuevos requisitos fueron impuestos tras el lanzamiento al mercado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y obliga a todos aquellos fabricantes que quieran incluir el logo Made for iPhone en sus fundas y carcasas a ser capaces de proteger al iPhone ante una caída de un metro sobre una superficie dura como puede ser el pavimento de la calle. Esta protección ha de ser completa, sin importar en que orientación cae el iPhone al suelo, y por tanto capaz de proteger el cristal del dispositivo ante este tipo de caídas.

Las fundas para iPhone, atendiendo a estos nuevos requerimientos, deben por tanto ofrecer una separación de 1 mm entre el cristal y cualquier superficie dura, como puede ser una mesa. Para ello pueden cubrir completamente el cristal de la parte trasera de algunos iPhones, o hacer que la carcasa sobresalga ligeramente evitando que la superficie del iPhone llegue a tocar en ningún momento la superficie plana sobre la que se apoya.

La realidad es que la mayoría de las carcasas y fundas ya cumplen este requisito y siempre ha sido buena idea fijarnos nosotros mismos en que esto sea así para evitar daños en nuestro iPhone. Estos nuevos requisitos más restrictivos nos evitarán tener que prestar atención a estos detalles, pues cualquier carcasa o funda para iPhone con el logo Made for iPhone deberá cumplirlos obligatoriamente.

Por último, Apple ha prestado también especial atención al impacto medioambiental de este tipo de accesorios para iPhone señalando algunas sustancias y materiales que no podrán emplearse en su fabricación. Algunos de estos materiales se encuentran ya restringidos, no obstante, por la legislación en algunos países, y en algunos casos, recientes estudios incluso han llegado a sugerir efectos adversos en la salud relacionados con el empleo de estas sustancias.

De este modo, cuando compremos una carcasa con el logo Made for iPhone podremos estar más tranquilos pensando en que no vamos a dañar el medioambiente ni nuestra propia salud por ello.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *