25 febrero 2014 Industria, iOS, Software

siri china

Con todo lo bien que pintaban las relaciones entre Apple y China, con la exitosa llegada de la nueva generación del iPhone al país, que incluía la visita del propio Tim Cook, y el aumento de la presencia de la marca de la manzana en el gigante asiático y ahora va y se tuerce todo por un quítame allá esa patente.

Según fuentes locales, Apple habría presentado una demanda contra la Oficina de Propiedad Intelectual de China.

El motivo es la incapacidad de la agencia para invalidar una patente propiedad de la empresa Zhizhen Network Technology, con sede en Shanghai y que había desarrollado un software con un funcionamiento prácticamente exacto a Siri, el asistente de los dispositivo móviles de la manzana.

Anteriormente a esta demanda, Apple ya habría pedido al gobierno chino que invalidase la patente del sistema de reconocimiento de voz de Zhizhen Network Technology, petición a la que la agencia competente habría hecho oídos sordos y que habría forzado finalmente a la interposición de la demanda en cuestión.

Esta situación no es precisamente novedosa, ya que en su momento fue Zhizhen quien presentó una demanda contra Apple, acusando a los de Cupertino de haber copiado un software de su propiedad bautizado como Xiao i Robot y patentado allá por 2004 y que finalmente quedó en agua de borrajas.

Ni Apple ni el gobierno chino se han pronunciado oficialmente sobre el tema, así que habrá que prestar especial atención a la evolución del mismo en el futuro.

Vía | AFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *