13 julio 2016 Hardware

batería iPhone

En lo que llevamos de mes, Apple se ha tenido ya que enfrentar a varias demandas contra sus intereses. Una variedad que engloba desde las imágenes de propaganda bélica a las relacionadas con el eterno tema de las patentes, donde incluso los de Cupertino ya han tenido que pagar una indemnización.

Hoy os traemos un nuevo caso en esta dirección en el que Somaltus, una empresa con sede en Texas, ha acusado a Apple de infringir una serie de patentes de su propiedad desde 2010 y que hacen referencia a la tecnología relacionada con las baterías de los dispositivos móviles de la marca.

Según Somaltus, Apple infringe la patente de su propiedad certificada como No. 7.657.386 en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos bajo el título de Integrated Battery Service System (Sistema de servicios de batería integrados) en las baterías que implementa el iPhone 6s por el que exige una indemnización económica aún por determinar.

Esta reclamación viene porque el iPhone 6s incluye un sistema de batería dotada de un procesador (el A9 en el caso que nos ocupa) y que es capaz de recibir datos o señales desde una serie de conectores asociados a la misma, como los que les informa del proceso de carga. Y es precisamente este proceso de carga el que ha desencadenado el grueso de la demanda, ya que Somaltus centra su reclamación en el sistema de carga rápida del iPhone hasta el 80% de su capacidad.

La capacidad de ajustar ese nivel de carga una vez superado el porcentaje que os hemos comentado está regulada por el procesador y su capacidad de gestionar el proceso para prolongar la vida útil de la batería es la base de la patente sobre la que se ha presentado la demanda judicial.

Hay que decir que Somaltus encaja perfectamente con el perfil de una empresa troll de las patentes, porque no ofrece usabilidad alguna de la misma en el mundo real más allá de intentar obtener beneficios económicos demandando a quienes hagan uso de alguna de las propiedades de su catálogo.

Y es que Apple no ha sido el único objetivo de la empresa, ya que también ha presentado demandas similares contra otros fabricantes como Asus, Lenovo, Samsung, Sony o Toshiba, todos acusados de violar la misma patente.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *