5 octubre 2011 Industria

Por primera vez en su historia, Apple ha entrado en el TOP 10 del ranking de marcas de InterBrand, pasando desde su anterior posición de 17ª y sobrepasando a franquicias tan conocidas como BMW, HP o Mercedes-Benz, hasta colocarse en un más que destacado 8º puesto.

La entrada de la marca de la manzana ha supuesto la desaparición de este TOP 10 de NOKIA que cae hasta la decimocuarta posición del ranking, todavía perdida en esta nueva generación de telefonía móvil hasta que su alianza con Microsoft empiece a dar sus frutos. Que los dará.

Coca-Cola e IBM, dos “eternas”, encabezan la lista de InterBrand, donde cabría destacar cosas como que Microsoft (3ª) o Google (4ª) estén por encima de Apple, pese a la solvencia y carácter casi alienante de los de Cupertino.

Recordar que esta lista se basa en una mezcla de efectividad demostrable y la siempre más subjetiva influencia sobre el usuario potencial, además de los resultados financieros, tanto recientes como los que se esperan alcanzar en el futuro. Curiosamente, se valora el hecho de la compañía en atraer clientes basándose más en su imagen de marca que en sus productos en sí, algo en lo que Apple es para mí el claro ejemplo de este concepto (no hay más que ver la legión de Fanboys que justifican cada error que cometen), por mucho que objetivamente arrase en los mercados respectivos con el iPhone o, sobre todo, el iPad.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *