6 mayo 2013 Industria

fortune-500-intro-large

La revista Fortune ha revelado su lista anual con las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos y Apple se ha encaramado al sexto puesto del ranking.

Un dato estupendo para los de Cupertino, ya que es la primera vez que la compañía se cuela entre los diez primeros puestos y resume un período estupendo para la misma, ya que ha escalado desde el puesto decimoséptimo, que era el que ocupaba el año pasado.

Según fuentes de la propia revista, Apple es más grande de lo que ha sido jamás.

Apple ha sabido mantener su línea de trabajo, sin grandes cambios rompedores, actualizando los Sistemas Operativos tanto para la gama Mac, como para los dispositivos iOS, donde se produjo el único lanzamiento reseñable de un nuevo producto: el iPad mini. Además, Tim Cook ha tenido que lidiar en su papel de CEO, con el decepcionante lanzamiento de la aplicación propia de Mapas o con los repetidos problemas en territorio Chino, casos ambos que le han obligado a disculparse públicamente.

Aún así, Apple ha sabido mantenerse como todo un icono de la innovación tecnológica al que todas las demás compañías quisieran acercarse.

La lista Fortune 500 de este año la encabeza Wal-Mart, seguida de las petroleras ExxonMobil (a la que desplaza del primer puesto), Chevron y Phillips 66, a las que acompaña Berkshire Hathaway.

Por detrás de la manzana, completan ese Top Ten: General Electric, General Motors, Valero Energy y Ford.

Vía | CNN Money

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *