5 junio 2015 Industria, Opinión

Apple-Fortune-500-2015

La revista Fortune ha publicado la lista de las 500 compañías más ricas de Estados Unidos en base a las cifras de sus rendimientos brutos en 2015 y Apple se vuelve a colar por segundo año consecutivo en el Top 5.

Las cifras de ventas de iPhones y Macs, sobre todo, han sido la base que mantiene a la compañía de la manzana en este selecto grupo, pero también las derivadas de recién llegados como el Apple Watch o el servicio Apple Pay, que auguran incluso un ascenso imparable de cara a los próximos años, de mantener la tendencia vista hasta ahora.

Para Fortune, pese al irregular comienzo de 2014, el stock de Apple mejoró notablemente hasta terminar el año por encima del 40%, lo que suponía un añadido de alrededor de 200.000 millones de dólares (unos 178.000 millones de Euros, aproximadamente) a su valor de mercado.

Por supuesto, la gama de productos de la compañía y su capacidad de convocatoria entre fanboys y aficionados a la marca, ha jugado un papel fundamental en este crecimiento económico, a la que habría que sumar, como ya hemos comentado, las nuevas propuestas aparecidas este año, como Apple Pay o el Apple Watch.

Pero sin duda, el incuestionable éxito de ventas del iPhone 6 y aquel primer fin de semana de record han sido las que han colocado a Apple en ese quinto lugar y a su CEO, Tim Cook, a admitir que es difícil encontrar algo que cuestionar en los números de este año.

Éxito que, sumado al de los incombustibles Mac y a las expectativas aún sin confirmar, como el servicio de música y televisión en streaming, despiertan la ilusión de los inversores, a los que el descenso de ventas del iPad no parece haber desanimado en absoluto.

Personalmente, me llama la atención que mientras que entre las marcas más valiosas, que lidera la propia Apple, abundan las empresas tecnológicas, no ocurre lo mismo en este caso, donde solo la manzana aparece como representante del sector.

Vía| Fortune 500

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *