6 agosto 2008 Industria

apple acusada por violar leyes laborales

Según los cargos presentados por el ex–empleado de Apple, David Walsh, la compañía con sede en Cupertino ha estado violando las leyes laborales de California durante varios años.

Pues desde que el inicio su trabajo en 1995 hasta el 2007 como ingeniero de redes debía trabajar más de 40 horas semanales sin pago de horas extra, incluso se queja de ser forzado a perder las comidas y pasar las tardes así como los fines de semana trabajando sin la debida indemnización.

Según la demanda interpuesta, Apple crea de forma intencional y deliberada numerosos niveles de trabajo así como multitud de títulos para estos con la finalidad de construir una barricada de documentos para evitar que se descubra el abuso laboral cometido por la empresa.

Los abogados de Walsh han solicitado elevar el caso a una instancia mayor sobre la base de que todos los empleados de Apple podrían verse afectados de la misma forma incluidas las tiendas minoristas.

Sin embargo todavía no se específica por cuánto se demanda a la compañía. Además Apple aún no responde a las acusaciones.

Vía | MacNN

Comentarios

1 comentario
  • glucko

    Supongo que Apple hará como cualquier otra empresa, pero eso de tener un nombre más que reconocible otorga a este tipo de demandas un interes público que seguramente beneficiará mucho a los “perjudicados”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *