19 noviembre 2015 Industria

AppleWatch

Mucho se ha especulado sobre si el Apple Watch está siendo un éxito o un fracaso. Lo cierto es que Apple no ofrece datos concretos sobre el número de unidades vendidas en sus conferencias de resultados al incluirlo en una categoría general y este quizás sea el principal argumento de los más escépticos: “si no quieren dar datos concretos será para no pillarse los dedos“.

Una información reciente de Digitimes obtenida de algunas fuentes relacionadas con los proveedores de Apple sugiere que los de Cupertino esperan alcanzar los 10 millones de Apple Watch vendidos al acabar el año aprovechando la campaña de navidad.

Así, de confirmarse esta información como cierta, creo que todos podemos estar de acuerdo en que el Apple Watch no estaría siendo precisamente un fracaso. 10 millones de unidades en menos de una año es una cifra bastante alta, especialmente si tenemos en cuenta que, realmente, se trata de una accesorio para el iPhone ya que no es independiente de este.

Para alcanzar esta cifra de 10 millones de Apple Watch vendidos, en Cupertino incluso estarían buscando una segunda compañía que pueda encargarse de su fabricación. Apple quiere poder contar con 4 millones de unidades del Apple Watch para este último trimestre del año, algo que no sería posible de otro modo. Actualmente el Apple Watch es fabricado en exclusiva por Quanta Computer. Apple habría contactado ya con con otras compañías como Inventec, Wistron, o incluso Foxconn para valorar la posibilidad de que comiencen también a fabricar nuevas unidades del Apple Watch.

No obstante, parece que Apple estaría teniendo algunos problemas para encontrar un segundo fabricante ya que Quanta Computer estaría obteniendo unos beneficios menores de los esperados al firmar el contrato.

Parece por tanto una buena idea, si tienes pensado comprar o regalar un Apple Watch estas navidades, el no dejarlo para el último día. Si hacemos caso a esta información la demanda se espera que sea alta y quizás te puedas encontrar con que no hay stock del modelo concreto que estas buscando.

Vía| Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *