15 noviembre 2015 Opinión

racismo apple store

Seguramente aún tengas fresco en la memoria el incidente que ocurrió hace unos días en una Apple Store de Melbourne en la que un grupo de estudiantes, todos ellos de raza negra, eran prácticamente obligados a irse de la tienda porque los empleados de la misma temían que pudieran robar.

La noticia se hizo rápidamente viral y en Apple no tardaron en disculparse con los chavales, desde el propio personal de la tienda, como desde las altas esferas de la compañía, llegando hasta el mismísimo CEO de la manzana, Tim Cook, que en un comunicado expresaba su deseo de que cada visitante de una Apple Store se sienta siempre bienvenido.

Un comunicado en el que Cook califica el incidente de lamentable e inaceptable y que la actitud mostrada por el personal de la Apple Store australiana no representa de ninguna manera los valores que son el armazón de Apple.

Una actitud que insiste en que no debe repetirse en ningún otro lugar del mundo y reitera las disculpas a todos los clientes que se vieron involucrados en el incidente, asegurando que pondrán todo de su parte para asegurarse de que quienes entren en una tienda de la compañía sean tratados con todo el respeto que se merecen.

Recuerda también a sus empleados que Apple siempre debe mostrarse abierta para todo el mundo, sin tener en cuenta ni su raza, religión, género, edad, orientación sexual, discapacidad, procedencia o idioma y les insta a no repetir este tipo de comportamiento, tan alejado de lo que debe transmitir Apple.

Por su parte, según apuntó en su momento sentirse satisfecho con las disculpas por parte de Apple y considera zanjado el incidente.

Vía | BuzzFeed

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *