22 mayo 2015 Hardware, Industria

Base-Lightning-iPhone6Plus

Con la Base Dock Lightning que Apple ha lanzado durante el día de ayer, la compañía está dando algunas pistas sobre algunos de los futuros dispositivos iOS.

Nada más fácil que observar detenidamente el producto, y recordar qué pasó con la -todavía buscada por algunos- base de carga con conector de 30 pines.

Apple posiblemente no lanzaría un producto con fecha de caducidad más o menos próxima (si se cumple lo previsto en cerca de 4 meses veremos un nuevo iPhone), por lo que el simple hecho de que la Base Dock Lightning tenga el conector justo en el centro, sólo puede indicar que los próximos iPhone incorporarán no sólo el mismo conector, sino que estará en el mismo sitio que el modelo actual.

El peso de la base puede dar más pistas todavía respecto al tamaño de los futuros móviles de Apple. El peso de la base del dock es crucial para mantener en equilibrio el dispositivo, por lo que si parece “demasiado” el peso de la base para mantener con solidez y en equilibrio un iPhone 6 Plus, podría ser que el próximo iPhone sea algo más grande que el mayor modelo actual de la marca.

Cabe decir que esto solo es aplicable para el iPhone, NO para el iPad. Incluso el modelo más pequeño -que no más ligero- de la tablet no aguanta sobre la base por un simple motivo de estabilidad, ya que las esquinas no se sostienen sobre la superfície de la base al sobresalir el conector para que no tengamos que sacar el iPhone de la funda mientras lo cargamos. De todas maneras el peso del iPad -por poco que sea- fuerza en demasía el conector y terminaría doblándose, o algo peor. Si alguien conoce los entresijos de un servicio técnico oficial de Apple, sabe perfectamente de lo que estoy hablando, ya que esto pasó, y mucho, con las antiguas bases dock de 30 pines y los iPads con el mismo conector.

A este respecto, en el supuesto que los futuros dispositivos iOS fueran más altos y pesados, aunque no lo suficiente como para que la base no pueda soportarlos y se caiga todo el tenderete, con el paso del tiempo los conectores terminarían doblándose. Incluso algunos fabricantes de accesorios y dicho sea de paso no siempre certificados “Made for iPhone”, colocaban pequeñas piezas a juego con la base para que el dispositivo reposase parcialmente sobre estos, y para evitar que todo el peso recayera sobre el conector. Incluso hay casos de prestigiosas marcas que en su momento lanzaron sus dispositivos con base de carga Dock de 30 pines con unos muelles que permitía algo de margen de movimiento, y que en parte contribuía que el peso no fuese soportado en su totalidad por el conector. Y si no, que de hecho es lo único que ha hecho Apple en este sentido en la extinta base de carga Dock de 30 pines, colocas el conector ligeramente hundido de manera que el dispositivo quede empotrado en la base sin apenas espacio de movimiento, si la base lo permite. Pero claro, si Apple lo hace de esta forma, no puede vender la funda a juego ;).

Dicho de otra forma, no deja de ser algo extraño que la compañía haya preferido mantener impoluto un diseño por encima de que el dispositivo quede bien fijado y estable sobre la base de carga. Así que sólo se debería poder deducir otra alternativa: Que los próximos dispositivos sean o igual de grandes/largos, o que pesen lo mismo, dando por sentado que no hay ningún problema de diseño.

Pero volviendo al tema, esta teoría de los iPhone en la base sí que podría ser aplicable en el caso de que Apple estuviera estudiando una renovación de los iPod. También sirve para los modelos actuales (de hecho así lo indica la propia compañía), pero en algunos casos el dispositivo no queda centrado en la base porque el conector está en un extremo del aparato, como en el iPod nano. Es decir, que la base es compatible con iPod e iPhone, aunque se ha hecho pensando en este último.

Claro, está la alternativa que todo esto no tenga nada que ver con futuros dispositivos iOS y éstos incorporen el conector USB-C del MacBook que con tanta alegría hemos recibido los usuarios…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *