13 abril 2017 Hardware, Recursos

Healthcare glucosa

Apple está echando el resto en hacer de su ecosistema la plataforma perfecta para todas nuestra actividades diarias. Y ya no solo la que forman parte de ese denominado “ocio digital” que enseguida se nos viene a la cabeza, si no también de nuestro trabajo e incluso de nuestra salud y hábitos de vida.

Tanto es así que se rumorea que la compañía trabaja codo con codo en sus oficinas de Palo Alto con un equipo de bioingenieros médicos en busca de conseguir desarrollar un sistema que sea capaz de medir nuestro nivel de azúcar en la sangre de manera no invasiva.

Un sistema que mejoraría la manera actual de medir estos niveles en base a un sensor que suprimiría tener que tomar muestras de sangre como parte del proceso y en el que Apple lleva ya tiempo trabajando, apoyándose en pruebas realizadas en diversas clínicas del área de la Bahía de San Francisco y cuyo equipo responsable estaría liderado por el máximo responsable de tecnología de Hardware de la compañía, Johny Srouji.

CareKit diabetes

La idea principal sería conseguir desarrollar un sensor óptico capaz de detectar las cantidades de glucosa en nuestra sangre solo con un haz de luz y que se une al interés que siempre ha tenido Apple en el cuidado de enfermedades como la diabetes. De hecho, cuando el Apple Watch aún era poco más que un rumor, se decía que iba a ser capaz de medir esa glucosa en sangre e incluso la presión arterial.

Capacidades que al final no existieron porque la tecnología todavía no estaba lo suficientemente desarrollada en aquel momento, pero en Cupertino han seguido trabajando incansablemente o adquiriendo recursos relacionados con la salud y quizás ya esté llegando el momento de que estos sensores sean una realidad.

Sin embargo, llama la atención que Tim Cook no quiera someter al Apple Watch a la aprobación de la FDA, el organismo que regula este tipo de situaciones en Estados Unidos y que resulta esencial a la hora de desarrollar un producto orientado a la salud. Así que quizás veamos un sensor no integrado en el smartwatch y termine siendo un accesorio que forme parte de CareKit y se conecte de alguna manera con el Apple Watch o el iPhone, por ejemplo.

Vía| CNBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *