13 marzo 2009 Hardware

Shuffle

Después de la presentación del nuevo iPod Shuffle muchos han sido los que se han quejado porque los únicos botones que pueden controlar el iPod están directamente en los auriculares y no en el cuerpo del reproductor como siempre ha sido. No sabemos exactamente cual ha sido el motivo para quitar los botones del reproductor pero ya no hay marcha atrás.

Ahora nos enteramos que Apple está desarrollando un accesorio para que podamos utilizar cualquier otro tipo de auriculares con este nuevo modelo de Shuffle, y lo pondrán a la venta en breves, aunque de cara al consumidor es un gasto más. En un reproductor que se supone de gama baja debemos desembolsar 75 euros por el aparato, más otros cuantos euros por el accesorio para poder utilizar con cualquier tipo de auriculares, si nos fijamos en los precios de los adaptadores de Apple este precio podría ser de casi 20 euros, un precio bastante elevado, a lo que también tendríamos que sumarle el precio de los auriculares que queramos usar y si son de buena calidad no serán nada baratos.

Sin duda una gran cagada por parte de Apple, aunque quedará muy fashion eso de llegar los controles a la altura de la barbilla. ¿En qué estás pensando Apple, en qué?

Vía | Engadget

Comentarios

8 comentarios
  • En seguir siedo la marca exclusiva que era. En eso.

  • jayramac

    Menos mal que solo es una opinion. Pero que cerradetes que somos…

  • Yo creo que más bien que en seguir siendo una marca exclusiva piensa en la forma de ganar más dinero. Cosa bastante normal teniendo en cuenta que son una empresa, pero que deberían pensar un poco en el usuario también.

  • Gonzalo

    La entrada iba bien hasta que lei el ultimo parrafo. Me sorprendio mucho que uses ese vocabulario en serio.
    Y vos preguntas por que no le integran los botones al mismo reproductor me parece algo obvia, para tratar de hacerlo lo más pequeño posible y evitando perder espacio con toda la circuiteria y los botones.

  • @Gonzalo pero piensa que el “tamaño” que ahorras en el reproductor aumentará a la hora de tener que cargar también con el adaptador o con los propios auriculares. Aún así si Apple quisiese simplemente reducir el tamaño y no intentar “sacarnos” unos euros más podría haber incluido el adaptador desde un principio en lugar de integrar los controles en los auriculares.

    No tienen excusa y se ve a leguas que lo quieren es sacar un beneficio mayor de sus ventas y “atar” a sus clientes a tener que comprarles accesorios a ellos cuando los auriculares incluidos dejen de funcionar…

  • niuk

    Pasen por caja señores, pasen por caja…..

  • Gonzalo

    Si, todo eso es verdad Manu. Es que como yo no soy tan detallista en el sonido y cuido los auriculares con el que trae Apple es más que suficiente.
    Aparte que creo que con un adaptador pierde un poco la estetica.

    Aun pienso que ese ultimo parrafo no es adecuado para un blog como este.

    Un saludo!! 😉

  • adriana

    quisiera saber si el cargador del ipod shuffle3g es igual al del ipod anteriro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *