20 enero 2016 Industria

Tv de Apple

Hace mucho tiempo que Apple dejó de ser “una empresa que fabrica ordenadores”. Incluso, sobre todo desde la aparición de la iTunes Store, incluso se puede decir que sus ambiciones van más allá también de fabricar dispositivos y busca estar presente en el jugoso mercado de las comunicaciones a todos los niveles, desde la música a, más recientemente, la televisión.

Y precisamente sobre este último tema se ha pronunciado John Skipper, presidente del grupo de cable ESPN, que ha hablado de la inclusión de Cupertino en el servicio de la television en streaming, asegurando que la posición actual de Apple no es tan ideal como a ellos les gustaría.

Para ser precisos, Skipper dice que en Apple se sienten frustrados por no ser capaces de llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas en las negociaciones al respecto con los principales programadores y canales con los que la marca de la manzana pretende asociarse.

Skipper cree que el gran momento de la televisión en streaming llegará este mismo año, pero cree que Apple no formará parte de ninguna de las ofertas, ya que el desarrollo de la apuesta de la compañía parece haberse quedado un poco en punto muerto, centrando ahora su objetivo en la App Store de tvOS y el nuevo Apple TV, una plataforma a través de la cual los operadores y las principales cadenas podrían ofrecer contenido directamente a los usuarios.

Un revés sin duda para unos planes en el sector que Apple llevaba desarrollando desde 2009 y que pretendía ser la versión televisiva de Apple Music.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *