1 diciembre 2016 iOS, macOS

iCloud

Coincidiendo con la avalancha de ofertas del Black Friday, un buen número de usuarios del calendario de iCloud comenzó a recibir spam mediante invitaciones a eventos en su calendario. Un problema que ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos usuarios al no existir una solución efectiva para evitarlo.

En relación a este asunto, Apple acaba de reconocer este problema en unas declaraciones al medio iMore, aprovechando la ocasión para pedir disculpas a todos los usuarios que han recibido spam en el calendario de iCloud.

Apple asegura que está tomando medidas, identificando y bloqueando a los remitentes sospechosos para solucionar el problema. De este modo, durante los próximos días debería reducirse gradualmente la recepción de este tipo de spam en nuestro calendario de iCloud, según Apple vaya bloqueando a los remitentes.

“Lamentamos profundamente que algunos de nuestros usuarios estén recibiendo spam mediante invitaciones en el calendario. Estamos trabajando intensamente para solucionar este problema identificando y bloqueando a los remitentes sospechosos”

En cualquier caso, está por ver si estás medidas tomadas por Apple logran el efecto deseado, ya que por cada cuenta de email identificada y bloqueada no es nada difícil que aparezcan otras dos nuevas. La solución no es sencilla y las herramientas en manos del usuario para hacer frente a este problema son bastante limitadas. Al rechazar las invitaciones, al remitente se le notifica que ese evento ha sido rechazado, lo que deja constancia de que se trata de una cuenta activa y asegura, por tanto, que en el futuro se vaya a recibir más spam en esa cuenta. Por este motivo, se recomienda no rechazar estas invitaciones de spam.

La única forma de acabar definitivamente con el spam en el calendario de iCloud es, probablemente, con una actualización que ofrezca a los usuarios más herramientas con las que hacerle frente. Limitando quizás el número de invitaciones que una cuenta puede enviar, o permitiendo limitar la recepción de invitaciones únicamente de aquellos contactos que están en la agenda. Las alternativas son múltiples, pero algunas de ellas tendrán que ser implementadas por Apple para acabar de una vez por todas con este problema. Porque si no, quizás todo vuelva a la calma por un tiempo, pero el problema seguirá ahí latente.

Vía| iMore

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *