17 octubre 2015 Hardware

Intel

Tal y como cabría esperar, Apple está trabajando ya en el desarrollo del futuro iPhone 7 para dentro de un año y parece haberle echado el ojo a un nuevo chip LTE fabricado por Intel.

Según VentureBeat, Apple estaría pensando en utilizar un nuevo chip LTE fabricado por Intel en algunas versiones del futuro iPhone 7, en lugar de optar como viene siendo habitual por un chip de Qualcomm. Por este motivo, Intel habría movilizado a mil empleados para que se pongan a trabajar en su desarrollo.

El chip 7360 LTE modem de Intel es capaz de descargar datos a 450MB/s y soporta 29 bandas LTE. Intel está tremendamente interesada en que este proyecto alcance los resultados esperados ya que contar con el respaldo de Apple supondría un empuje importante para la compañía, dada la gran demanda que cada año tiene cada nueva actualización del iPhone. Intel espera poder comenzar la comercialización de este chip a finales de este año.

En cualquier caso, todo parece indicar que Apple no contará exclusivamente con este chip de Intel y será empleado únicamente en algunas versiones del iPhone 7, mientras que otras seguirán contando con un chip LTE de Qualcomm. Algunos rumores sugieren que Apple podría emplear estos chips de Intel para los iPhones destinados a mercados emergentes como Asia y Latino America.

Sea como sea, si Apple decide emplear dos chips LTE distintos esperemos que su rendimiento sea similar, de lo contrario ya podemos ir apuntando la palabra de moda para dentro de un año: #Modemgate

VentureBeat también afirma que Apple está interesada en la tecnología empleada por Intel en su fabricación. La intención de los de Cupertino a medio plazo sería la de desarrollar un SoC de la serie A de Apple con el chip LTE integrado, para de este modo mejorar la velocidad y eficiencia energética. No obstante, esta implementación sería para otra futura actualización del iPhone y no para el próximo iPhone 7.

Vía| VentureBeat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *