25 mayo 2016 Industria

Supercharger

Como dice el refrán… cuando el río suena agua lleva. ¿Cómo se explicaría si no el supuesto interés de Apple en métodos de carga para vehículos eléctricos?, esto es al menos lo asegura Reuters. Según este medio Apple ha estado negociando con algunas compañías relacionadas con las estaciones de carga para vehículos eléctricos sobre la tecnología que emplean.

Esta información daría mayor validez a algunos rumores que aseguran que Apple está desarrollando su propio vehículo eléctrico que podría llegar al mercado hacia el año 2020.

Por el momento se desconoce si la intención de Apple es crear su propia red de cargadores, al estilo de los Supercargadores de Tesla, o por el contrario emplear una red de cargadores compartida con vehículos de otras marcas. Tesla cuenta actualmente con un red de cargadores propios que únicamente pueden emplearse para cargar sus vehículos y que se extiende por America del Norte, Europa y algunas zonas de Asia. Crear una red similar desde cero no sería tarea fácil para Apple por lo que parece coherente pensar en que en Cupertino puedan llegar a algún acuerdo con alguna compañía que ya cuente con experiencia en este sector.

En cualquier caso, el contar con una buena red de cargadores es un asunto de vital importancia para el éxito de cualquier vehículo eléctrico que se lance al mercado y, conociendo a Apple, seguro que tendrán muy en cuenta este asunto para poder ofrecer una buena experiencia de uso.

La información publicada por Reuters hace también referencia a la contratación por parte de Apple de algunos ingenieros con conocimientos en esta materia y, entre ellos, al ex-empleado de Google y experto en tecnologías de carga, Kurt Adelberger.

Apple va a incrementar su gasto en I+D este año hasta alcanzar la cifra record de 10000 millones de dólares. Este dato es considerado por el analista Neil Cybart como un indicador claro de que Apple está desarrollando su propio vehículo eléctrico. En su opinión las probabilidades de que esto sea así son de un 80 por ciento.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *