22 junio 2014 iOS, OS X, Software

applemaps

A veces, un mal o un buen debut (sobre todo lo primero), puede marcar para siempre a una aplicación. Eso es lo que ha sucedido con la app nativa de Mapas de Apple, que sufrió tal cantidad de críticas cuando se presentó como parte de iOS 6, que todavía no ha sido capaz de quitarse las sospechas de encima.

Sin embargo, desde que Apple decidió sustituir Google Maps por su propio software, no ha parado de esforzarse para mejorarla y dejar atrás ese mal sabor de boca que dejó a sus usuarios y que provocó que el propio Tim Cook escribiera una carta de disculpa pública sobre ese asunto.

La verdad es que se espera que iOS 8 mejore notablemente la aplicación y, aunque se escuchan bastantes opiniones críticas al respecto, la verdad es que en Cupertino se están esforzando día a día para que Mapas sea cada vez mejor. Literalmente.

Así lo hacen saber muchos usuarios, que aseguran que desde Abril llevan recibiendo noticias provenientes de la propia compañía avisando de determinados errores corregidos en la aplicación.

Por ejemplo, muchos de los fallos que afectaban a los Puntos de Interés señalados en los mapas locales, habían experimentado una notable mejora de su fiabilidad.

De hecho, en MacRumors aseguran haber sido testigos de cambios a gran escala en los Mapas de Apple. A parte de este trabajo que acabamos de mencionar en los Puntos de Interés, quizás donde más se hayan notado los cambios de nombres, localizaciones más afinadas o el añadido de nuevos lugares se han convertido en una constante.

Y parece que se trata de actualizaciones que se producen semanalmente, de manera cíclica y constante. Cada viernes, los usuarios reconocen una ingente cantidad de novedades de golpe aplicadas a lugares concretos. Durante el resto de la semana no pasa nada, pero de repente llega el viernes y es como si todas las sugerencias que cada usuario ha ido aportando a Apple aparecieran de repente en el mapa.

Parece que todas las adquisiciones en el sector que Apple realizó a lo largo del año pasado, como la compra de Hopstop, Locationary o Embark ya están siendo utilizadas para hacer de Mapas la aplicación que tuvo que ser desde el principio.

Comentarios

1 comentario
  • pablo

    Muy en serio no se toma las cosas si después de dos versiones de iOS la aplicación sigue sin ser fiable y necesita de actualizaciones semanales para seguir corrigiendo fallos, es una chapuza. Lo tiene muy complicado para que los usuarios normales la usemos, lo de los fanboys es otro tema.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2014
  2. Apple actualiza ahora sus mapas diariamente con las correcciones de los usuarios 30 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *