22 julio 2013 Hardware, iOS

ipads

Los dispositivos iOS están siendo para Apple el principal activo de su nuevo encumbramiento en las ventas a nivel mundial, desplazando cada vez más a los Mac, así que no deberíamos extrañarnos que la compañía esté probando nuevos modelos que incorporar a la familia.

El último rumor al respecto indica que en Cupertino habrían encargado pantallas para equipar a sus prototipos de prueba de iPad y iPhone que tendrían unos tamaños superiores a las de los modelos actuales.

Concretamente, se habla de un smartphone (y suponemos que un iPod touch equivalente) con una pantalla mayor de las 4 pulgadas del iPhone 5 y de un tablet cuyo tamaño se dice que rondaría las 13 pulgadas.

Si recordamos que la gama de pantallas de los dispositivos actuales está en las 4 pulgadas para el iPhone 5 y el nuevo iPod touch, en las 7,9 para el iPad mini y en las 9,7 para el iPad, los nuevos tamaños rumoreados podrían encajar perfectamente tanto en una revisión de los productos que ya conocemos, como en uno nuevo a añadir a la gama.

Aunque este tipo de rumores es algo siempre habitual y no necesariamente incorrecto, sí que conviene señalar que el hecho de que se estuvieran probando estos nuevos tamaños de pantalla no significa que al final veamos un nuevo iPhone o un iPad acordes a los mismos. Como todas las empresas tecnológicas, Apple realiza múltiples experimentos y pruebas con diferentes prototipos o diseños, la mayoría de ellos sin terminar de ver la luz en el mercado.

Incluso el propio CEO, Tim Cook, aseguró en alguna ocasión que las pantallas grandes en los teléfonos móviles suelen resultar en una experiencia de usuario no necesariamente satisfactoria. Claro que eso fue antes del iPhone 5, así que si se construyese una pantalla Retina de, pongamos 4,5 pulgadas, no veo yo por qué no lanzar un iPhone de ese tamaño. Desde luego, por problemas de calidad no iba a ser.

Como siempre, en Apple han dado la callada por respuesta al asunto, así que tendremos que seguir atentos a ver cómo evoluciona en los próximos meses.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple planea renovar las pantallas de todos sus dispositivos en 2014 10 octubre 2013
  2. Apple planea renovar las pantallas de todos sus dispositivos en 2014 Noticias y Programas 10 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *