20 mayo 2011 Industria

Xserves

A estas alturas todos los que seguís el blog habitualmente sabréis que Apple está preparando un enorme datacenter en Carolina del Norte. Hasta el momento no está muy claro el uso que la compañía podría estar pensando en darle a estas instalaciones, pero sin duda será algo bastante potente. El tamaño de las instalaciones son enormes y además hay rumores que indican que ya podrían haber comprado los terrenos colindantes para seguir ampliando las instalaciones del centro de datos.

Ahora parece que este no será el único centro de datos que Apple está preparando. En concreto están montando otro en Santa Clara, una pequeña ciudad de California muy cercana a Sillicon Valley, muchísimo más cerca de las instalaciones centrales de Apple. En este caso no se trata de un edificio completo propiedad de Apple, sino que han alquilado espacio a una empresa llamada DuPont Fabros y que podría ofrecer más espacio a Apple en caso de que la compañía lo necesitase.

Por supuesto tampoco se sabe que tipo de servicios necesita instalar Apple en este centro de datos. Podría ser la web oficial de la compañía, servidores para datos internos de sus empleados y proyectos o simplemente un sitio donde hacer copias de seguridad de ciertos aspectos del día a día de la compañía. No lo podemos saber de momento, lo único que sí sabemos es que Apple tiene que estar preparando algo bastante grande para necesitar tanto espacio para servidores si contamos el centro de datos de Carolina del Norte y ahora esto otro.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *