14 mayo 2015 Industria

a123

En febrero y durante uno de los momentos en los que los rumores sobre la posibilidad de que Apple sonaban con fuerza, os explicamos que los de Cupertino habían recibido una demanda de A123 Systems por supuesta caza furtiva de ingenieros.

El litigio parece que al final no va a producirse, porque podría haber acuerdo dentro de muy poco entre ambas empresas…

Apple es la última interesada en que este caso llegue a juicio, porque supondría sacar a la luz un tema sobre el cual ya ha tenido que pagar como mínimo en una ocasión. En cualquier caso, parece que demandante y demandado están cerca de llegar a un acuerdo. De hecho no se estimaba otra posibilidad después de que Apple solicitase una prórroga para responder a la demanda.

A123 Systems se dedica a la fabricación de baterías a gran escala, y por lo general estas baterías son usadas en coches híbridos. Apple supuestamente cazó a 5 ingenieros para irse a trabajar a Cupertino. Precisamente por la razón de ser de la compañía demandante, y por el empeño de Apple por hacerse con los mejores directivos de varias empresas dedicadas a este menester, la demanda se usó para respaldar los rumores de que Apple estaba trabajando en su propio coche.

Al margen de todos los rumores alrededor del supuesto vehículo de Apple, lo que sí parece que está claro es que la compañía de Cupertino algo hizo con unos expertos en baterías que antaño trabajaban en A123 Systems. Puede que algún día sepamos en qué trabajan en Apple exactamente estos expertos…

Vía | 9to5Mac 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *