6 mayo 2015 iOS

Analytics-invitacion

Apple está invitando a unos pocos desarrolladores a probar Analytics, dedicada como su propio nombre indica, a análisis en este caso de las paginas y las apps de cada estudio o desarrollador.

La herramienta está destinada a la medición de diversos parámetros de las apps; se encuentra en fase beta, y se desconoce la fecha de lanzamiento.

Básicamente se trata de una app muy similar a la que ya ofrecen otras empresas para sus plataformas, como por ejemplo Google Analytics, con toques de la herramienta publicitaria Google Adsense. La app servirá para medir las visitas a las paginas de las apps, realizar seguimientos de descargas y compras, estará dotada de controles de tráfico y procedencia, y permitirá la creación de campañas publicitarias y medir sus resultados.

No deja de ser curioso que hasta el momento no hayamos tenido ninguna señal de una app de estas características proporcionada por la propia Apple, cuando ya hay otras herramientas que hacen lo propio, con la diferencia de que los datos más precisos siempre los proporciona quien tiene el acceso completo -y real, que no estimado- acerca de lo que ocurre en su propio ecosistema.

Teniendo en cuenta a quien va dirigida la app, no sería extraño que tuviéramos alguna novedad de cara a la próxima WWDC del mes de junio. Sin embargo, el correo que están recibiendo los desarrolladores es para que manden una solicitud de invitación, lo que hace pensar que no se avecina el lanzamiento de la app. Los que ya pueden moverse en ella explican que todavía no se muestran datos de ningún tipo.

Vía | The Next Web

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *