11 octubre 2017 Industria

iPhoneX

A falta de unas pocas semanas para que salga a la venta el primer iPhone con pantalla OLED, hoy conocemos vía The Investor que Apple está trabajando con LG en el desarrollo de un iPhone con pantalla plegable.

Todos los rumores sugieren que Samsung anunciará el primer smartphone plegable este próximo año 2018; y es precisamente este el motivo por el que Apple ya estaría trabajando con LG, para no quedar descolgada en este terreno. En el informe se explica también que LG habría sido la compañía elegida precisamente por la rivalidad existente entre Apple y Samsung, para evitar así cualquier tipo de filtración que pueda beneficiar a los coreanos.

LG Innotek sería además la encargada de la construcción de la placa flexible en la que se integren los circuitos de este iPhone con pantalla OLED plegable. Apple estaría también considerando invertir en una planta de LG en la que se producen las pantalla OLED flexibles.

Aunque se espera que Samsung presente su primer smartphone plegable este próximo año 2018, Apple no iría tan rápido. En Cupertino no esperan que comiencen a fabricarse las primeras unidades de este nuevo iPhone plegable hasta 2020, lo que podría significar que no saldría al mercado hasta 2021.

Apple podría contar también con Japan Display como uno de los futuros proveedores de este tipo de pantallas, aunque por el momento es todavía muy pronto para darlo por hecho, ya que este iPhone plegable está ahora mismo en las primeras fases de desarrollo.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que un iPhone plegable sería una buena idea?

Vía| TheInvestor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *