18 marzo 2015 Hardware, Software

Realidad Aumentada

Parece que Apple no tiene límites a la hora de abarcar campos de interés en los que intentar posicionarse en un futuro (o incluso en un presente) o en proyectos y laboratorios secretos en los que trabajar para desarrollar nuevas tecnologías.

Según ha anunciado Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, y tan habitual de este blog como el mítico Ming-Chi Kuo, en Cupertino tienen un pequeño equipo dedicado a explorar todas las posibilidades de la llamada “Realidad Aumentada” en busca de revolucionar esta tecnología y hacerla realmente accesible en el uso diario del consumidor medio.

Munster cree que eso no quiere decir que ni mucho menos vamos a ver el fruto de este trabajo este año, por ejemplo. Para él, este campo está todavía lejos de ser una tecnología de consumo habitual y no cree que vaya a serlo hasta la próxima década.

El inminente Apple Watch, por ejemplo, bien podría considerarse como la avanzadilla de la compañía en este sector, en el que pretende erigirse como la compañía capaz de revolucionar ese campo y que ofrecerá wearables altamente tecnológicos y, a la vez, también atractivos para todo tipo de usuarios.

De hecho, el principal trabajo actual de este pequeño equipo del que os hablamos es el de experimentar todas las posibles aplicaciones de la Realidad Aumentada e integrarla como interfaz de futuros wearables y que resulte perfectamente viable como producto de consumo final.

Seguro que mientras os estamos hablando de este proyecto, todos estaréis pensando en las famosas Google Glass, ejemplo lógico de estos wearables con tecnología de Realidad Aumentada aplicada a su diseño y que, aunque es verdad que fueron un producto revolucionario en muchos aspectos, la verdad es que no lograron convertirse en un producto de uso habitual.

A tal nivel, que incluso protagonizaron más de una prohibición de uso en determinados lugares públicos, tales como Cines, Casinos, piscinas o escuelas, debido a la facilidad con la que se podían hacer fotografías o grabar vídeos sin llamar la atención.

El informe de Munster no deja claro dónde aplicará Apple este trabajo en su actual línea de productos, aunque no queda raro imaginárnoslo formando parte de futuros iPhone o iPad, en apps como Mapas o similares, en los que la compañía lleva intentando desarrollar esta tecnología desde 2011.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple prueba sus propias gafas de Realidad Aumentada compatibles con el iPhone 15 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *