13 octubre 2009 Software

iPhoneConRadioFm

Desde el blog de 9 to 5 Mac, nos llegan noticias de que supuestamente Apple estaría en proceso de desarrollar una aplicación que traerá la funcionalidad Radio FM al iPhone y iPod Touch. Al parecer, será muy similar al sistema encontrado en el iPod Nano de quinta generación, el cual ofrece radio FM en el fondo y capacidad para etiquetar para usar en el iTunes.

La información que se tiene ahorita es que la aplicación para el Radio FM será capaz de funcionar en el fondo para permitir escuchar estaciones de radio mientras otras tareas son llevadas a cabo. Sin embargo, no queda claro si será una aplicación independiente o estará integrada en la aplicación del iPod. También reportan que tendrá funciones extras para etiquetar las canciones, llevarlas y comprarlas en el iTunes.

El chip hibrido de Broadcom que tiene capacidad para Wi-Fi y Bluetooth, es usado en los modelos del iPhone 3Gs y el recién estrenado iPod Touch 3G y no es secreto que también tenga la funcionalidad de recepción de radio FM, pero hasta ahora la gente de Cupertino no ha tomado ninguna acción para incorporarlo en el sistema operativo del iPhone.

Como es un rumor muy reciente, pues no se puede confirmar si es real, pero lo que sí es verdad es que no tenemos más información sobre cuando veremos esta aplicación de radio FM en nuestros dispositivos.

Vía | MacRumors

Comentarios

2 comentarios
  • Pues sería una gran noticia sin duda.

    sau2

  • migo

    Pero no sería lo mismo. Una radio en forma de aplicación, que funcionaría consumiendo datos de tu plan favorito de telefónica y entrecortándose donde no hay buena cobertura 3G y solo funcionando a pleno rendimiento allá donde encuentres WIFI, no se puede comparar al receptor de radio del ipod nano, que funciona perfecto SIN MÁS.

Enlaces y trackbacks

  1. No lo entiendo, Apple le da por la Radio FM, Carrero 14 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *